Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

Compras Online:931 221 833
L a V de 10h a 18h
Seguro Privado:93 445 06 00
L - V de 7:00h a 22:00h
Densitometría Estudio de Composición Corporal en Barcelona

Densitometría Estudio de Composición Corporal

200€

Si tienes alguna duda Llámanos

Servicios incluidos

Incluye:

Importante

Descripción

Siempre que su médico especialista se lo prescriba debe realizarse una Densitometría Estudio de Composición Corporal. Esta prueba se realiza mediante una técnica radiológica no invasiva que permite valorar el estado nutricional del organismo y cuantificar las reservas corporales. Asimismo, ayuda a que el médico comprenda de qué manera nuestro cuerpo distribuye la grasa, pudiendo detectar y corregir problemas nutricionales como el sobrepeso, la obesidad, delgadez, desnutrición, etc.

¿En qué consiste la Densitometría Estudio de Composición Corporal?
La Densitometría permite cuantificar y diferenciar tejidos con un alto contenido de minerales pesados.

Mediante esta prueba se mide la composición corporal que indica el IMC (índice de masa corporal) y determina, también, la distribución de la grasa corporal, que es un dato muy importante para determinar factores de riesgo en enfermedades como fibrosis quística, insuficiencia renal crónica, anorexia, etc.

¿Y el Estudio de Composición Corporal?
Evalúa los diferentes estados de salud o enfermedad y progreso de la misma. Esta prueba determina una evaluación completa del paciente. En los estados de salud, por ejemplo, ayuda al médico a controlar los efectos de la dieta, la terapia y el ejercicio. Indicada, también, para el control de la evolución de la cirugía bariátrica o reducción de estómago.

Esta prueba tiene una duración de 10 minutos, es completamente segura y utiliza dosis muy bajas de radiación.

 

Grup Manchón Tibidabo

Av. Tibidabo, 9, 08022, (Barcelona)
Barcelona
Volver arriba